Bombines de seguridad

Tener una gran cerradura de seguridad y no contar con un buen bombín realmente no sirve de mucho. El bombín es la parte básica de la cerradura ya que es la encargada de abrir la cerradura si se emplea la llave correcta, o en otras palabras, el elemento que garantiza la seguridad y la integridad de su vivienda o comercio. Son múltiples los factores que influyen a la hora de tener un bombín de seguridad que cumpla con unos requisitos mínimos; principalmente hablamos de que no se pueda abrir con llaves manipuladas y que no sea fácilmente vulnerable ante los intentos de forzamiento.

bombines de seguridad

La seguridad nuestro bombín dependerá del grado de necesidad que requiramos en nuestro domicilio. La elección de un bombín de seguridad no es una tarea fácil dado la gran oferta y características que se ofrecen en el mercado, pero para que tenga un poco más de información y pueda elegir con algunos criterios vamos a reseñar algunas de las funcionalidades más importantes con las que se están fabricando los bombines actualmente.

Por otro lado recomendamos no comprar cerraduras de seguridad sin saber si soporta la mayoría de los bombines de seguridad que hay actualmente en el mercado.

Bombines antibumping

Como hemos comentado una cerradura de seguridad no es suficientes si no se acompaña de un buen bombín, como los bombines antibumping que son casi obligatorios a día de hoy debido al gran aumento de robos en viviendas utilizando este método. La técnica del bumping es peligrosa y muy popular entre los ladrones ya que se calcula que un 80% de las cerraduras mecánicas en Barcelona son vulnerables ante este método. La apertura de bombines mediante esta técnica consiste en fabricar una llave modificada y simplemente con golpear esta llave introduciéndola en nuestro bombín podemos girar el rotor de seguridad y abrir rápidamente.

bombin abus