CLEAN UP, lo bueno y lo malo

  • Shopping >
  • CLEAN UP, lo bueno y lo malo

CLEAN UP, lo bueno y lo malo

2011-05-21

CleanUp es una aplicación freeware desarrollada por Microsoft para ser utilizada en Windows y en los navegadores Internet Explorer, Opera y Netscape. Es una herramienta de limpieza eficaz para desaparecer el rastro del usuario en internet, aumentando el nivel de privacidad. También permite hacer borrados completos de instalaciones a medio ejecutar o archivos residuales, del disco duro. Su principal ventaja es reunir un conjunto de funciones distintas, para las que antes hacía falta varios programas. Su principal desventaja es no ser compatible con el navegador Mozilla Firefox.

Puntos positivos

Los puntos positivos de la utilidad Clean Up son:

1.- Una vez pones en funcionamiento Clean Up en Windows, puedes elegir qué borrar y qué mantener en tu ordenador, de entre todas las posibles mostradas en el informe de la utilidad. Dispone de la función " DiskWipe ", para borrar múltiples ficheros a la vez.

2.- Reúne un conjunto de funciones para las que usualmente se necesitaría tener instaladas varias aplicaciones juntas. Algunas son desinstalar programas, eliminar archivos duplicados y temporales, limpiar la memoria caché.

3.- CleanUp es compatible con los navegadores Internet Explorer, Netscape y Opera. Y es compatible con los sistemas operativos de Windows, desde Windows 95 hasta Windows 7.

5.- Es muy eficaz en combinación con un antivirus (aunque eso no significa que lo sustituya). Algunos virus que llegan involuntariamente al ordenador, vía internet, son detectados y bloqueados por el antivirus, pero quedan latentes entre la cantidad de archivos temporales. El antivirus se encarga de impedir que afecten al ordenador y Clean Up se encarga de hacerlos desaparecer por completo de la computadora.

6.- Es de descarga gratuita (licencia freeware).

Puntos negativos

Los aspectos negativos más relevantes son:

1.- La utilidad Clean Up no es compatible con el navegador de internet Mozilla Firefox

2.- Si se borra con Clean Up, sin ser consciente de lo que se está borrando, el programa puede ser un "destructor" para el ordenador.

3.- Clean Up borra ficheros y huellas de internet, pero también cambia el registro de Windows. Es muy recomendable hacer una copia de seguridad antes de utilizar la aplicación.

Mi opinión

Clean Up es uno de los programas más completos, desarrollados por Microsoft, para la optimización y limpieza de Windows. Su uso es altamente recomendable, por la sencillez de la aplicación y su velocidad y eficacia.

La aplicación es altamente efectiva contra uno de los mayores enemigos del PC: las instalaciones a medias y los archivos residuales, aparcados en la caché.

Aunque no pueda ser utilizada para navegar con FireFox, no se debe desaprovechar la oportunidad de contar con esta defensa integral, para el usuario de Windows.

Informaciones legales
Wikio en el mundo