Dodge Charger, pruebas y opiniones

  • Shopping >
  • Dodge Charger, pruebas y opiniones
Dodge Charger
Comparar los precios
3 ofertas de las tiendas

Dodge Charger, pruebas y opiniones

2011-05-12

La Dodge tiene entre su gama de automóviles al Charger, el cual se fabrica desde 1966, momento en el que siempre ha estado dotado de un motor poderoso, cuya potencia siempre se ha situado sobre los 300 CV. El Dodge Charger es conocido por ser utilizado en su versión clásica, en la serie de televisión norteamericana, The Dukes of Hazzard.

La década de los años 60 del siglo XX, fue fundamental en el desarrollo de nuevas formas de concretar ideas para incrementar el lujo en los automóviles y crear nuevos segmentos de vehículos. En este caso, Dodge hizo el intento por entrar a un mercado que no había sido explotado con la finalidad de construir un modelo más grande que estuviera intercalado entre los pony car como el Mustang y el Camaro, y el lujo que representaba el Ford Thunderbird.

El Dodge Charger de 1966, se fabricó pero inspirándose en el Dodge Coronet de aquel momento pero con una línea tipo fastback en su parte superior, proporcionándole una imagen más deportiva. Además, tenía cuatro asientos tipo butacas, una máscara que escondía las luces delanteras y una caja de cambios manual de 3 velocidades (que podían ser 4 para los motores grandes), el cual principalmente era un 318 de 8 cilindros y aproximadamente 230CV. Esta es la verdadera época de los fastbacks que apuntaló la popularidad de los muscle cars.

Actualmente se comercializa el Dodge Charger con diversas motorizaciones y características, las cuales quedan a elección del cliente. Una de ellas es de 3.6 litros, 6 clindros y 292 CV, con caja de cambios automática de cuatro velocidades, rines de aluminio de 18 pulgadas, elevalunas eléctricos, radio AM/FM/MP3/CD con conexión para ipod y 4 parlantes.

Además, sus cuatro ruedas cuentan con frenos de disco y ABS, control de tracción indiferentemente de su velocidad, estabilidad programada electrónicamente, frenado de emergencia asistidos, bolsas de aire frontales, aire acondicionado, espejos eléctricos abatibles, pedales ajustables eléctricos, sistema de monitoreo constante de presión de los neumáticos, volante ajustable a nivel de altura y profundidad y seguros eléctricos sensibles según la velocidad en la que se desplace el vehículo.

Por otra parte, este auto dodge cuenta con otra motorización mas poderosa de ocho cilindros, 5.7 litros y 370 CV, haciendolo más completo sin que pierda su esencia propia de los pony cars que marcaron una época de la industria automotriz. Este automovil dentro de la gama de vehículos Dodge, a nivel de motorización es superado sólo por el Dodge Viper, pero casi similar al Dodge Challenger

Informaciones legales
Wikio en el mundo