HONDA FIT, lo bueno y lo malo

  • Shopping >
  • HONDA FIT, lo bueno y lo malo

HONDA FIT, lo bueno y lo malo

2011-05-04

El modelo Honda Fit es el auto subcompacto de esta marca japonesa que ha tenido muy buena aceptación en el mercado debido a su diseño, a su espacio interior y por lo económico en el gasto de combustible, aunque también tiene algunos defectos como la dureza de su suspensión y los ruidos que se producen al interior del coche cuando viaja por carretera.

El Honda Fit es uno de los hatchbacks compactos más exitosos en el mercado automotriz. Dentro de sus atributos se encuentra el diseño exterior, que cuenta con una combinación de elegancia y sofisticación, que le da un toque moderno pero sin dejar de acentuar su esencia de auto deportivo y juvenil.

Otra de las características positivas de este modelo es su espacio interior. A pesar de ser un auto pequeño, su asiento trasero completamente abatible denominado “Magic Seat”, convierte la parte de atrás de este coche en una plataforma de carga donde se pueden colocar objetos de diferentes dimensiones tanto de largo como de alto, dándole un valor agregado a su diseño interior.

Pero además, combina la utilidad con la elegancia, ya que la versión Honda Fit Sport cuenta con todos los aditamentos de un auto de lujo. Tiene sistema de navegador satelital con reconocimiento de voz, interfaz de audio compatible con iPod y MP3, aire acondicionado, tapizados en cuero, sistema de seguridad a distancia y controles de cambios en la trasmisión al volante.

Una ventaja más que presenta el modelo Fit de la marca Honda es lo ahorrativo en el consumo de combustible. Con un motor VTEC de 1.5 litros, este automóvil es uno de los más rendidores en el gasto de gasolina y además tienen un excelente desempeño en carretera. Pero no solo es económico sino que también es un vehículo con emisiones contaminantes mínimas, siendo uno de los más amigables con el medio ambiente.

A pesar de que es uno de los coches con menos quejas de sus conductores, las primeras versiones tenían algunos detalles que fueron cuestión de críticas para este modelo como la dureza de la suspensión. Otro de estos problemas eran los ruidos que se producían al interior al circular por la carretera, cosa que llegaba a ser molesto para los tripulantes.

Pero el problema más grande recayó en la versión del año 2007 del Honda Fit, que por un defecto de fabricación el sistema de vidrios eléctricos se vio afectado por la filtración de agua a través de las ventanas, lo que ocasionaba un sobrecalentamiento en los mecanismos de elevación de los vidrios e incluso se podía incendiar el auto, por lo que la marca decidió sacarlos de circulación.

Informaciones legales
Wikio en el mundo